finesdesemanaromanticosbaratoscercamadrid.es

Otro sitio realizado con WordPress

Actividades de aventura y deportes extremos

Cada vez está más de moda convertir un fin de semana más en una escapada llena de adrenalina. Las actividades de aventura y los deportes de riesgo  ofrecen una alternativa diferente al típico turismo de relajación y quietud. Si te estás planteando la posibilidad de ponerte a prueba te ofrecemos una lista con las actividades de aventura más populares.

  • Las vías ferratas son la actividad ideal para aquellos que quieren emular las gestas de Juanito Oiarzábal pero no están dispuestos a enfrentarse a un ocho mil. Recorridos tanto en vertical como en horizontal que a veces plantean un verdadero reto. Muchas ciudades de España ofrecen ya este tipo de recorrido.

 

  • El rápel es una actividad que se ha popularizado mucho últimamente. Se trata de una escalada inversa, es decir, descender una pared de piedra ayudado de una cuerda de seguridad. El rápel se lleva practicando desde el siglo XVIII, aunque las técnicas modernas hacen de esta una actividad muy segura y excitante.

 

  • El ráfting consiste en el descenso de aguas bravas sobre una barca hinchable. Un reto físico que hará que vivas una experiencia acuática única. Hay recorridos en los que mantenerte en la balsa supondrá un gran desafío.

 

  • Probablemente creas que el submarinismo requiere una gran técnica y horas y horas de prácticas, pues es verdad, pero existen centros que organizan recorridos de buceo para principiantes en los que cualquiera puede participar. Por fin podrás ver el fondo marino sin que te lo enseñe la televisión pública después de comer.

 

  • Si te van los altos vuelos puedes probar con el paracaidismo. Las primeras veces irás acompañado de un monitor, así que no hay por qué preocuparse. Se trata de una experiencia inolvidable.

 

  • Si quieres disfrutar de un rato por los aires pero no te atreves a descender a gran velocidad consulta los lugares con globos aerostáticos. Es una oportunidad única de ver tu ciudad desde un punto de vista muy diferente al habitual.

 

  • Y si te va la conducción los buggies son algo original. Los buggies son algo así como un kart venido a más. Son especiales para terrenos salvajes ya que sus suspensiones y características de chasis permiten una conducción ligera y rápida. Además no tienes que preocuparte por las marchas ya que la mayoría de ellos tienen solo dos pedales.

 

  • Para el invierno los paseos son una buena alternativa, aunque no tan arriesgada como las anteriores. Los paseos por nieve con raquetas son una actividad relajada y permiten pasear sin que el pie se hunda por completo en la nieve debido a la flotación.

Si has practicado alguna de estas actividades y quieres contarnos como ha sido tu experiencia puedes hacerlo en nuestra sección de comentarios del blog.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *