finesdesemanaromanticosbaratoscercamadrid.es

Otro sitio realizado con WordPress

Destinos curiosos en África, un viaje diferente

África es un continente inmenso, a consecuencia de esto alberga muchas culturas diferentes, algunas muy arraigadas y reconocibles, otras tienen poco que ver con la imagen estándar que tenemos del continente negro. Entre sus fronteras nos encontramos destinos curiosos que parecen no tener que ver con el ambiente que rodea a los safaris, las tribus nómadas y los kilómetros de desierto. Estos son algunos destinos curiosos en África.

  • Chefchaouen: Muy cerca, al norte de Marruecos, existe una ciudad que podría camuflarse entre las islas griegas, una colina llena de casas azules y blancas considerada como una zona sagrada. Su aspecto medieval sigue intacto, lo que se renueva constantemente es la pintura azul de sus paredes exteriores. No solo las casas, las construcciones públicas también tienen un característico color azul, a veces salpicado con motivos árabes y diferentes colores vivos. El riff ofrece además la posibilidad de tener una panorámica aérea de este lugar de ensueño.

 

  • Sidi Bou Said: Túnez ha sufrido el terrorismo últimamente, sin embargo sigue guardando un encanto inigualable, sobretodo sus localidades interiores. Este pueblo costero también destaca por el color de sus fachadas, en este caso blancas. Vistas al Mediterráneo y una bahía de ensueño harán de tu estancia un placer para la vista. Es un lugar que empieza a ser turístico, por lo que comienza a tener una gran cantidad de servicios de ocio.

 

  • Luderitz: Las colonias importaron arquitectura de las metrópolis, a consecuencia, muchas zonas siguen conservando construcciones que poco o nada tienen que ver con los edificios de alrededor. Este pueblo de Namibia guarda muchas construcciones de origen alemán. Estructuras neogóticas y paredes hipercoloridas definen este pueblo portuario cuyas calles de arena no logran empolvar la belleza de sus fachadas.

 

  • Matmata: Otro secreto tunecino, una ciudad subterránea. La cultura árabe tiene varias muestras de ciudades excavadas, quizá la más popular sea Petra, en Jordania. Las cuevas fueron excavadas por los propios pobladores, a diferencia de otras de origen natural, dejando huecos centrales a modo de patio. Para fans de la Guerra de las Galaxias, esta localización ha sido utilizada para rodar varias películas de la saga.

 

  • Ndebele: Los Ndebele son una tribu asentada entre Suráfrica y Zimbabue. Cada casa de esta tribu es una obra de arte geométrica y colorista. Toda pared es utilizada como lienzo para plasmar el arte peculiar de su cultura. Pinceles fabricados con plumas y tintes cien por cien naturales son la materia prima de la que se sirven para decorar sus poblaciones. Una visita obligatoria si viajas al país más meridional de África.

 

Estos son los destinos más curiosos de África, si has visitado alguno puedes dejarnos tus opiniones en nuestra sección de comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *