finesdesemanaromanticosbaratoscercamadrid.es

Otro sitio realizado con WordPress

Rutas de senderismo en la Comunidad de Madrid

Madrid es una urbe de asfalto, pero tiene la suerte de contar con paisajes naturales inmensos a muy corta distancia de la capital. Conocer estos parajes permite disfrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza y su entorno. Estas son algunas rutas de senderismo en la Comunidad de Madrid que podrás disfrutar cualquier fin de semana.

 

  • Siete Picos-Navacerrada: Una de las rutas más típicas. Unos diez kilómetros te esperan para llegar desde los siete picos más famosos de Madrid hasta el pico de Navacerrada. Una carretera asfaltada abre el camino hasta encontrar el camino. Llegar a la pradera de siete picos no es difícil, sin embargo a partir de ahí la subida se complica ligeramente. La visita a las siete cimas y la llegada final a Navacerrada se puede hacer en unas seis horas.

 

  • Abantos: Desde San Lorenzo del Escorial es una ruta inigualable. Son aproximadamente 9 kilómetros desde el municipio madrileño hasta el pico. Un sendero claro y accesible te irá guiando hasta Abantos atravesando la pradera de Cerbunal. Las vistas al resto de la sierra y al Valle de los Caídos son increíbles. Las dos vías de acceso te permiten recorrer un camino diferente al subir y bajar.

 

  • Navacerrada-Morcuera: Una ruta para los más valientes ya que consta de unos 20 kilómetros de montaña, más el tiempo que tardes en llegar a Navacerrada. La subida de las Cabrillas te prepara desde el principio para un sendero exigente, si bien la ruta tiene varias zonas de descanso y partes planas. Por el camino podrás coronar unos seis picos, entre ellos el Guarramillas, más conocido como la Bola del Mundo.

 

  • Siete Picos circular Navacerrada: La primera ruta describía una ruta directa entre Siete Picos y Navacerrada visitando cada una de las cumbres, sin embargo esta zona ofrece la posibilidad de realizar una ruta circular de casi quince kilómetros. Por un lado los siete picos y por otro una senda accesible que te llevará hasta la pradera de los Siete Picos, por último un último tramo que te llevará a Navacerrada.

 

  • Torres de la Pedriza: Más allá de la Sierra de Guadarrama, en la Pedriza, encontramos una ruta llamada la de Las Torres, se trata de una ruta circular con la que podrás disfrutar de toda la belleza de este macizo cercano a la sierra.

 

Estas son algunas rutas de senderismo cercanas a Madrid, si quieres proponernos tus favoritas escríbenos tus rutas de senderismo en un comentario en nuestro blog.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *